3 películas de terror imprescindibles

Traemos hoy películas de terror que son imprescindibles para los amantes del género. Aunque el título indica que vamos a hablar de 3 nada más, en realidad tiene truco: algunas incluyen secuelas que también merece la pena ver.

3 películas de terror que no te puedes perder

El género de terror en el cine siempre ha sido muy solicitado. A los cinéfilos nos encanta el suspense y las tensiones en películas de este estilo.

En este artículo les enseñaremos una pequeña cartelera de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Debo disculparme si no piensan que algunas deberían estar en este listado, si por mi fuera haría una lista con más de 50 elementos.

Desgraciadamente no dispongo ni de espacio y seguro ustedes tampoco tienen tiempo para leer algo tan largo, en especial en la red. De modo que esta lista solo contendrá algunas de las que considero las mejores de la historia.

1. REC

Ángela Ávila es la protagonista de esta cinta, es una reportera de televisión a la que le toca entrevistar a un grupo de bomberos, que a lo largo de la noche tienen la misión de rescatar a una anciana.

Esto es el inicio de la pesadilla, pues cuando llegan al edificio donde deben realizar el rescate, se dan cuenta que un aterrador virus, que convierte a las personas en bestias sedientas de sangre, se ha expandido por todo el edificio.

Esta grabado con un estilo “falso documental” y siempre con la cámara encima de un personaje. Una de las peores críticas que recibió es que, al verla, podrías llegar a marearte por la falta de estabilidad.

Sin embargo, sus largos planos en secuencia y una línea de hechos bastante buena, hacen que la audiencia este en constante sensación de terror, como si lo estuvieras viviendo en carne propia, haciendo de REC y algunas de sus secuelas las joyas del cine de terror español.

2. La Masacre de Texas

Cuando un adolecente estadounidense se entera que la tumba de su abuelo había sido supuestamente profanada, decide dirigirse a lo más profundo del estado de Texas con cuatro amigos para comprobar la veracidad de la noticia. No se imaginaron que estarían introduciéndose en un escenario de terror, masacre y canibalismo gracias a una familia demente que les tiene una sorpresa.

Dirigida por Tobe Hooper, director que hasta el estreno de la película era desconocido por todo el mundo, y protagonizada por un puñado de actores amateurs, esta cinta revolucionó la forma de hacer cine de terror desde que salió en los años 70.

3 películas de terror para no perderse, imprescindibles en tu cartelera

3. Pesadilla en Elm Street

Quien no conoce esta cinta donde nació uno de los personajes de terror más carismáticos y conocidos de todos los tiempos en este género. Freddy Kruger era un asesino psicópata que cuando estaba vivo le encantaba asesinar niños en su tiempo libre. Cuando un grupo de padres lo descubren, deciden juzgarlo por su propia mano y le prenden fuego hasta la muerte.

Años más tarde, un grupo de adolescentes que habitan en la calle Elm de un pequeño condado, comienzan a tener pesadillas en las que son perseguidos por un horrible hombre que presenta muchas quemaduras en todo su cuerpo. Este ser no era otro que Freddy y los jóvenes eran los hijos de aquellos hombres que en el pasado habían sido sus verdugos. Como venganza Kruger decide atacar a los jóvenes en el único lugar donde no pueden ser protegidos por sus padres: en sus sueños.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *